Externo: cuando la infección se encuentra fuera de la línea de las pestañas.
Interno: cuando la infección se encuentra dentro de la línea de las pestañas.
Los orzuelos se suelen diagnosticar fácilmente y el tratamiento temprano evita que la infección avance.
Contacte a su médico si usted cree que puede tener un orzuelo.
Un Chalazión es causado por una obstrucción en las pequeñas glándulas localizadas a lo largo del margen del párpado. Estas glándulas producen un aceite especial que se disuelve en la lágrima y tiene como función lubricar la superficie ocular y el bloqueo evita el drenaje normal de la glándula.
Si quedan bacterias atrapadas en la glándula, se puede desarrollar una infección y se produce inflamación y enrojecimiento del área debido al desarrollo de líquido y pus. En el 90% al 95% de los casos, la infección resultante es provocada por una bacteria llamada staphylococcus aureus (también conocida como estafilococo). Es posible tener más de un orzuelo a la vez, y es común que estos reaparezcan.
Tratamientos
Muchas veces los orzuelos y chalazión se curan espontáneamente por sí solos. En ese caso, basta con aplicar compresas calientes para facilitar el drenaje. Se pueden aplicar durante varios minutos, entre cuatro y seis veces al día. Además, si no drenan por sí solos, los orzuelos suele curarse rápidamente al recibir un tratamiento simple por parte de su médico.